La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«Cuentinews II», presentado por Indara, Joaquín y Aitor

Bienvenidos a Cuentinews, vuestro informativo favorito sobre el mundo de los cuentos tradicionales. El informativo que hoy os traemos está presentado por los periodistas «cuentísticos» Indara Jiménez Gragera, Joaquín Moreno Macías y Aitor Asensio Arévalo, de 1º ESO A.

En cada capítulo os mostraremos los hechos más relevantes e impactantes protagonizados por vuestros personajes favoritos de los cuentos tradicionales.

Se trata de una actividad de Lengua castellana y Literatura de 1º de ESO creada con distintas finalidades: por un lado, poner en práctica los saberes básicos relacionados con el género narrativo, el subgénero del cuento, además de la noticia y su estructura; por otro lado, es una actividad destinada también a complementar nuestra gran Semana de la Literatura que, como sabéis, este curso la hemos dedicado al mundo del cuento.

CUENTINEWS II. Un programa de Indara Jiménez, Joaquín Moreno y Aitor Asensio, de 1º ESO A