La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«Cuentinews I», presentado por Juan Luis y Juan Miguel (1º ESO A)

Bienvenidos una vez más, oyentes de Radio Tamujal. ¿Sentís la necesidad de estar siempre informados/as de los hechos más actuales del mundo de los cuentos? Pues este programa, Cuentinews, es lo que estabais esperando.

En cada capítulo os mostraremos los hechos más relevantes e impactantes protagonizados por vuestros personajes favoritos de los cuentos tradicionales.

Se trata de una actividad de Lengua castellana y Literatura de 1º de ESO que persigue varios objetivos: por un lado, practicar los saberes básicos relacionados con el género narrativo y el subgénero del cuento; por otro, practicar los contenidos relacionados con la noticia y su estructura, así como la noticia radiofónica; además, es una actividad destinada también a complementar nuestra gran Semana de la Literatura que, como sabéis, este curso la hemos dedicado al mundo del cuento.

El informativo que hoy os traemos está presentado por los geniales periodistas «cuentísticos» Juan Luis Gil Cangas y Juan Miguel Guerrero Moreno, de 1º ESO A.

CUENTINEWS I. Un programa de Juan Luis Gil y Juan Miguel Guerrero, de 1º ESO A