La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Semana de Extremadura 2023: «Pasapalabra Bellotero» del IES Tamujal

Este curso, 2022-2023, se celebra la Semana de Extremadura en la Escuela entre los días 27 de febrero y 3 de marzo. En el IES Tamujal, algunos chicos y chicas de 1º de ESO, desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura, se han animado a reivindicar Extremadura con un programa muy divertido.

Lo hemos bautizado como el «Pasapalabra Bellotero», porque en él repasaremos algunas palabras características del dialecto extremeño. Estamos seguros de que algunas de ellas las habréis escuchado más de una vez, incluso las habréis utilizado.

¿Os animáis a jugar con nosotros? El juego es sencillo y similar al famoso concurso de televisión: los chicos y chicas os leerán la inicial por la que empieza la palabra y una breve definición. Si queréis, podéis hacerlo más divertido, pulsando el «pause» para intentar adivinar la palabra antes de que ellos os den la solución.

¿Aceptáis el reto de adivinarlas todas?

Los alumnos protagonistas de este programa especial sobre el extremeño son: Indara Jiménez Gragera, Yolanda Melitón Moreno, Verónica González Moreno, Juan Luis Gil Cangas y Fernando López Benítez, todos de 1º ESO A.

En los controles han estado sus profes Ezequiel Ardila Barroso y Ana Isabel Mancera Jiménez. Gracias también a la colaboración de Fernando Cabrero Rubio.

El Pasapalabra Bellotero de los alumnos y alumnas de 1º ESO A del IES Tamujal