La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Homenaje a Miguel Hernández. Proyecto «Ut pictura poesis»

Este año se cumplen 80 años del fallecimiento de uno de los mayores poetas de la Literatura española del s. XX. Nos referimos, por supuesto, a Miguel Hernández, el genial poeta de Orihuela, Alicante, que fue apresado durante la Guerra Civil y falleció en 1942, aquejado por diversas enfermedades. Hijo de una familia de pastores, aprendió a leer y a escribir en sus ratos libres y se convirtió, de forma autodidacta, en un enorme poeta, con obras como «Perito en lunas» o «Cancionero y romancero de ausencias».

Por este motivo, hoy el alumnado de 1º ESO B, acompañados por su profesor Ezequiel, queremos hacerle nuestro particular homenaje con algunos de sus poemas más conocidos.

Se trata de una actividad con la que hemos querido colaborar con el proyecto interdisciplinar «Ut Pictura Poesis», impulsado por el departamento de Plástica y Visual a través de la profesora Celia Nestares.

Esperamos que os guste.

El homenaje del alumnado de 1º ESO B a Miguel Hernández. Proyecto «Ut pictura poesis».