La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«El trabajo se fragua en equipo». Raúl Cortés o el teatro como rito comunitario

Raúl Cortés, dramaturgo y director teatral de Morón de la Frontera, autor de obras como la Trilogía del desaliento o Retablo incompleto de la pureza, ha compartido con los alumnos de Bachillerato su visión del teatro y del poder transformador de las artes escénicas, tras la lectura en clase de su obra Los brazos contra el cielo (incluida en Viejo carnaval de sombras).

Desde su pueblo, reclama la urgencia cultural de quienes habitan la periferia de los mapas (Andalucía y Latinoamérica) y alza la voz de los que no tienen eco en los grandes teatros y en los medios importantes, a través de su compañía (La Periférica), El Bufón (su editorial especializada en dramaturgia) y su sala de teatro del mismo nombre.

Ha sido todo una fortuna que el 1 de abril pudiéramos sumarnos al credo de que el arte hecho desde la periferia puede cambiar el corazón del mundo.

Entrevista a Raúl Cortés por alumnas de 1º de Bachillerato del el IES Tamujal