La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Las Voces del 27. María Teresa León

Bienvenidos al segundo capítulo del programa: «Las voces del 27», el espacio literario en el que los propios poetas y poetisas del Grupo poético del 27 toman la palabra y nos hablan de su vida, su obra y sus inquietudes.

Como ya os contamos en el capítulo anterior, son los propios alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Tamujal quienes se meten en la piel de estos geniales escritores.

Hoy os traemos una de las voces más relevantes de este periodo y una de las integrantes fundamentales de «Las Sinsombrero«. Se trata de María Teresa León, un personaje fundamental de la cultura y las letras de este periodo, conocida también por ser la mujer de Rafael Alberti.

El podcast que hoy os traemos ha sido elaborado por la alumna María Gallardo, acompañada por su hermana Beatriz, quien nos muestra a una anciana María Teresa León, que narra a su nieta los momentos más relevantes de su vida.

Escuchadlo, porque os va a encantar.

María Teresa León
María Gallardo y su hermana Beatriz son María Teresa León y su nieta.