La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Las Voces del 27. Dámaso Alonso.

Bienvenidos al tercer capítulo del programa: «Las voces del 27», el espacio literario en el que los propios poetas y poetisas del Grupo poético del 27 nos hablan de sus vidas, sus obras y sus inquietudes.

Dámaso Alonso

Como ya os contamos en los capítulos anteriores, son los propios alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Tamujal quienes se meten en la piel de estos geniales escritores.

Hoy os traemos una de las voces más relevantes de este periodo y de la lírica posterior de posguerra: Dámaso Alonso (Madrid, 1898-1990).

La «autobiografía» que hoy escucharemos ha sido grabada por el alumno Manuel Gallardo, quien nos presenta al gran Dámaso Alonso y nos cuenta momentos relevantes de su vida, de su formación, de su lírica y de sus obras principales.

Escuchadlo, porque os va a encantar.

Manuel Gallardo es Dámaso Alonso.