La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

La Brigada Ortográfica de 2º ESO A y B

Los alumnos de 2º ESO han trabajado durante el curso escolar en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, junto a su profesora Beatriz Jiménez, el Proyecto CREA titulado: “La brigada ortográfica”.

Se trata de un ABP gamificado cuya narrativa propone el rescate de estas especies ortográficas en peligro de extinción para devolverlas a la comunidad de hablantes, que a fuerza de ignorarlas se encuentra al borde de la incomunicación.

La tarea final de esta secuencia didáctica es la creación de un programa de radio que tendrá como objeto la divulgación de las normas ortográficas de nuestra lengua, en especial de aquellas que continuamente se ignoran en las redes sociales y la mensajería instantánea tipo WhatsApp.

Os dejamos con nuestros reporteros de la Brigada Ortográfica desde Radio Tamujal.

La RAE 2.0
Las Superortográficas