La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Entrevista a la gimnasta olímpica Nuria Cabanillas

El pasado 12 de noviembre de 2020, en el IES Tamujal tuvimos la enorme suerte de recibir la visita de las gimnastas olímpicas Nuria Cabanillas y Laura Campos. Las acompañaba el actual Presidente de la Federación extremeña de Gimnasia, Fernando Molina. Como ya hemos anotado en otra de las entradas, es una actividad impulsada por la Federación para difundir y promover la Gimnasia, tanto artística como rítmica, en los centros escolares. Además de transmitirnos su saber, sus experiencias olímpicas, deportivas y personales, los alumnos del centro pudieron realizar ejercicios introductorios de gimnasia rítmica y artística. Por si fuera poco, pudimos deleitarnos con los espectaculares saltos, giros, ejercicios de equilibrio y flexibilidad de estas dos gimnastas excepcionales.

En esta ocasión, os mostramos la entrevista que Nuria Cabanillas concedió a las alumnas de 1º ESO Melisa Vaquerizo y Yaiza Quintana. Por si todavía hay alguien que no la conoce, alucinará al saber que estamos ante una gimnasta galardonada con la distinción máxima en unos juegos olímpicos. Nuria Cabanillas fue medalla de oro por equipos en las Olimpiadas de Atlanta 1996. Además, ha sido tricampeona del mundo, que se dice pronto. Una vez más, nos sentimos muy orgullosos de haber podido compartir una intensa mañana con dos verdaderas campeonas y con dos referentes de la historia del deporte español y extremeño.

Por cierto, hemos intercalado parte de la narración de la periodista Paloma del Río, de RTVE, justo en ese momento histórico en el que Nuria y sus compañeras fueron proclamadas campeonas olímpicas. Esperamos que os guste.

Entrevista a Nuria Cabanillas, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996