La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Entrevista a la gimnasta olímpica Laura Campos

El pasado 12 de noviembre de 2020, el IES Tamujal recibió la inestimable visita de las gimnastas olímpicas Laura Campos y Nuria Cabanillas, acompañadas por el Presidente de la Federación extremeña de Gimnasia, Fernando Molina. Se trata de una actividad impulsada por la Federación para difundir y promover la Gimnasia, tanto artística como rítmica, en los centros escolares. Además de transmitirnos su saber, sus experiencias personales y olímpicas, los alumnos del centro pudieron realizar ejercicios de este deporte con dos entrenadoras excepcionales.

La que ahora os traemos es la entrevista que Laura Campos concedió a las alumnas de 1º de ESO, Yaiza, María y Melisa. Aunque ya hace unos años de su retirada, Laura sigue siendo un referente de la gimnasia artística gracias a su participación en la Federación extremeña de Gimnasia, además de su labor como entrenadora en distintas poblaciones. Creo que no hace falta deciros que, para nuestro centro, ha sido un verdadero honor compartir impresiones con la única gimnasta extremeña que ha participado en dos Olimpiadas: Atenas 2004 y Pekín 2008.

Como curiosidad, encontraréis parte de la narración de la periodista Paloma del Río, de RTVE, mientras Laura realizaba su ejercicio de barra en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esperamos que os guste.

Entrevista a la gimnasta Laura Campos.