La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«Los Reyes y Reinas de la Casa». Hoy, Pedro y su madre.

En «Los Reyes y Reinas de la Casa», los alumnos y alumnas de 1º de ESO, durante el confinamiento, nos han querido presentar a quienes, para ellos, son las personas más especiales de su casa… entre otros, claro.

Es una actividad para el programa Actívate.

Además, han puesto en práctica todos los contenidos teóricos relacionados con los textos dialogados planificados y con la entrevista.

Se trata de una actividad realizada en coordinación con los profesores Ezequiel Ardila, Gema Pérez y Toni Pimienta.

En este tercer capítulo, os traemos una de las mejores entrevistas que se han hecho a lo largo del curso, sin quitar mérito al resto. Los protagonistas son Pedro Ruano, alumno de 1º ESO B, y su madre, Petri Rubio, alguien que podemos considerar no solo una «Reina de su Casa», si no también, uno de los héroes que, durante estos últimos meses, se enfrentan en primera línea al terrible Covid-19, desde su puesto de enfermera en el Hospital Universitario de Badajoz. ¿Queréis conocerla mejor?

Por cierto, el indicativo inicial es de Lucía Suárez (1º Bachillerato).