La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«Los Reyes y Reinas de la Casa». Hoy, Víctor y su madre.

Hoy os presentamos un programa muy especial. En él, los alumnos y alumnas de 1º de ESO, durante el confinamiento, nos han querido presentar a quienes, para ellos, son las personas más especiales de su casa… entre otros, claro.

Es un programa de aprendizaje basado en servicios.

A menudo, el día a día, con sus tediosas rutinas, impiden que dediquemos el tiempo que se merecen a las personas que nos rodean y que tanto queremos. Este es uno de los objetivos de nuestro programa, además de poner en práctica todos los contenidos teóricos relacionados con los textos dialogados y la entrevista.

Se trata de una actividad realizada en coordinación con los profesores Ezequiel Ardila, Gema Pérez, Toni Pimienta, Mári Paz Pinilla y Cristina Gómez, para el programa Actívate.

En este primer capítulo, el alumnos Víctor Pérez Silvero nos invita a conocer a su madre, María José, una gran animadora de la lectura de su pueblo, ya que es la propietaria de la librería y una enamorada de la Literatura.

El indicativo inicial es de Inma Monterrey (1º Bachillerato).

«La Reina» de la casa de Víctor Pérez Silvero, alumno de 1º ESO B