La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Los Lazarillos de Arroyo.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Tamujal han trabajado los contenidos de la novela picaresca y de su obra más representativa, El Lazarillo de Tormes, de una manera muy especial.

Una de las actividades consistía en crear un relato picaresco cuyo protagonista fuese un personaje similar a Lázaro; un pícaro o pícara que prosperara en la vida gracias a su astucia, pese a las dificultades sociales derivadas de su origen bajo.

La otra actividad consistía en resumir la obra y narrarla como si ellos/as fuesen los/as protagonistas del relato.

Al final de sus podcasts, nuestros geniales “Lazarillos” debían analizar los rasgos principales de la novela.

Si queréis aprender un poco más sobre la novela picaresca y sobre El Lazarillo de Tormes, no encontraréis una manera mejor y más sencilla que escuchar esta muestra de los podcasts creados por nuestros alumnos de 1º de Bachillerato.

Gracias por vuestro gran trabajo, chicos/as.

«La Lazarilla de Mérida», de Adela Gutiérrez (1º Bachillerato A)
«Yo soy Lázaro de Tormes», de Inmaculada Monterrey (1º Bachillerato B)
«Mi nombre es Lázaro de Tormes», de Nuria Peñato (1º Bachillerato B)
«Soy Lázaro, también conocido como Lazarillo», de Lucía Suárez (1º Bachillerato B)