La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Debates: ¿sería posible un debate así en el mundo en el que vivimos?

¡Buenas tardes a todos! Hoy, en RadioTamujal, os traemos un debate artificial, construido según las normas del debate formal que nuestros alumnos han ido aprendiendo en las distintas sesiones de nuestros club y liga de debates.

Un momento, ¿cómo que artificial? Los alumnos de Valores Éticos de 3º de ESO y 2º PMAR (Alonso, Jesús, Abrahán, Alba Cirera y Alba Sánchez) nos ayudan a simular un debate acerca de la situación de desigualdad que viven hombres y mujeres en la actualidad. Sus intervenciones abordarán las posturas a favor y en contra sobre el tema «¿Por qué un mismo acto es considerado de distinta manera según lo haga un chico o una chica?«.

Esta cuestión que, afortunadamente, cada vez nos resulta más fácil responder, no es, sin embargo, la que hemos de hacernos. Al tratarse de un debate simulado, nuestros actores-oradores nos invitan a reflexionar y tratar de responder a otra pregunta:

¿sería posible un debate así en el mundo en el que vivimos?

Simulación de un debate formal por los alumnos de Valores Éticos de 3º ESO y 2º PMAR