La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«Mi receta favorita». Segundo programa.

Segundo programa

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO vuelven con su gran programa de cocina: «Mi receta favorita». En este largo confinamiento, los chicos y chicas de 1º de ESO del IES Tamujal nos han querido mostrar cuáles son esas recetas que hacen que se chupen los dedos. Para ello, han contado con la ayuda de cocineras y cocineros excepcionales: ese familiar único que sabe darle el toque más sabroso a sus recetas.

La actividad tiene varios objetivos: el primero, adquirir y practicar los contenidos curriculares relacionados con los textos instructivos; el segundo, afianzar los lazos afectivos entre los alumnos y sus familiares y fomentar la implicación de estos en su aprendizaje; finalmente, proporcionar una nueva oportunidad de poner en práctica en aprendizaje significativo en Lengua Castellana y Literatura.

Además, vamos a aprender las recetas de unos platos apetitosos con los que nos chuparemos los dedos. ¿Qué más se puede pedir?

En este segundo programa, Javier Paredes y su hermana Marta nos enseñarán a cocinar unos ricos macarrones a la carbonara; Lucía Montero y su madre, Francisca, nos deleitarán con una empanada de carne; por último, Candela Rodríguez y su madre, Lali, nos prepararán un bizcocho de limón con el que nos chuparemos los dedos. ¡Buen provecho!