Emisora de radio educativa del IES Tamujal

Modernismo y Generación del 98, a lo Nieves Concostrina

El virus vino para quedarse un tiempo y tuvo que despertar en los profesores la creatividad suficiente para hacer llegar a los alumnos las explicaciones de su materia.

Inspirada por la genial periodista de la SER Nieves Concostrina, decidí abordar la literatura con humor y hacer llegar mi voz en forma de podcast. El «delectare et prodesse» tiene una trayectoria más que probada.

Así, para los alumnos de 4º de la ESO, creé este programa en el que repaso las semejanzas y diferencias de los dos movimientos literarios de finales del XIX y primeros años del XX. Como una «captatio benevolentiae», los acerco al presente y al entorno de los alumnos, para lograr una mejor comprensión. Espero haberlo conseguido.