La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«Mi receta favorita»: primer programa.

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO os presentan su gran programa de cocina: «Mi receta favorita». En estos días de encierro en casa, qué mejor manera de aprovechar el tiempo que cocinando. Los chicos y chicas de 1º de ESO del IES Tamujal nos han querido mostrar cuáles son sus recetas favoritas. Para ello, han contado con la ayuda de cocineras y cocineros excepcionales: un familiar único que sabe darle el toque más sabroso a sus recetas.

La actividad tiene varios objetivos: el primero, adquirir y practicar los contenidos curriculares relacionados con los textos instructivos; el segundo, afianzar los lazos afectivos entre los alumnos y sus familiares y fomentar la implicación de estos en su aprendizaje; finalmente, proporcionar una nueva oportunidad de poner en práctica en aprendizaje significativo en Lengua Castellana y Literatura.

Además, vamos a aprender las recetas de unos platos apetitosos con los que nos chuparemos los dedos. ¿Qué más se puede pedir?

Candela Silvero y su madre nos invitan a «Patatas con beicon y queso cheddar»; después, Hugo Pereira y su madre nos preparan unos ricos «Macarrones con salchichas y queso»; por último, Cati Pereira y su madre nos enseñan cómo hacer una sabrosa paella.