La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Nanovirus. Por la boca muere el pez.

Los alumnos y alumnas de 2º PMAR llevan realizando el proyecto Nanovirus desde finales de febrero.

La línea argumental de Nanovirus es la siguiente: el laboratorio GATTACA, líder en desarrollo de nanorrobots dotados de inteligencia artificial para combatir el cáncer, tiene un terrible fallo de seguridad el cual provoca que sus nanorrobots contaminen a su jefa de laboratorio, María Luisa. Los alumnos y alumnas tendrán que, divididos en grupos, investigar el aparato digestivo (en primer término) para conseguir las claves de acceso necesarias para activar al escáner molecular que desactivará a los nanorrobots.

Al terminar el estudio del aparato digestivo y antes de comenzar la siguiente fase en la que continuarán investigando para ayudar a Maria Luisa (Jefa de laboratorio), los alumnos y alumnas de 2º de PMAR han realizado un guión en el que, mediante un falso directo dramatizado imitando el aclamado programa «La Guerra de los mundos» de Orson Welles, nos presentan la situación y los pasos que están dando dentro del laboratorio.

Nanovirus. Grabación

Los trabajos de realización del guión, ensayos y grabación del audio se han tenido que realizar de manera telemática debido al periodo de confinamiento.