La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO 2020

Los alumnos de 1º de Bachillerato, en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, han realizado un programa de radio muy especial, relacionado con este importante medio de comunicación. El objetivo, además de poner en práctica los contenidos relacionados con el texto expositivo, es, por tanto, rendir nuestro particular homenaje a la Radio en su Día Internacional. Para ello, hemos querido repasar algunos de los momentos más relevantes en la historia del s. XX, momentos en los que la radio jugó un papel fundamental. En esta ocasión, nos hemos centrado en los asesinatos de John Fitzgerald Kennedy, John Lennon, los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la impactante versión radiofónica que realizó Orson Welles de «La guerra de los mundos». Por falta de tiempo, se nos han quedado fuera momentos tan trascendentes como el fallido golpe de estado conocido como «23F», la llegada del hombre a la Luna, etc.

Esperamos que os guste. ¡Feliz día de la Radio!
Las canciones que hemos escogido son:
– Cortinilla: «Spanish Summer» (Audionautix).
– Músicas:    «Prologue». BSO de «JFK», compuesta por John Williams.
                   «Imagine», de John Lennon.
                   «Aces High», de Iron Maiden.
                   «New York, New York», versión instrumental.
                   «In the mood», de Glenn Miller.
– Los documentos radiofónicos se han obtenido en YouTube, incluido el de la retransmisión de Onda Cero de los atentados del 11 de septiembre de 2001.