La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

«Cuenti News»: Primer informativo.

Este es el primer programa de nuestro informativo «CUENTI NEWS». Se trata de una programa creado durante las clases de Lengua Castellana y Literatura de 1º de ESO. Además de trabajar casi todas las competencias clave, los objetivos principales de «Cuenti News» son el fomento de la creatividad y del gusto por la escritura de textos con finalidad literaria, así como adquirir y practicar los contenidos principales relacionados con los géneros narrativos, literarios y periodísticos, la noticia y su estructura. En este sentido, la actividad consiste en reescribir cuentos tradicionales infantiles como si fueran una noticia actual.

En este primer informativo, los periodistas son los alumnos de 1º ESO B, concretamente, Lucía, Marta, Pedro y Rodrigo. Las noticias más relevantes de esta semana en el mundo de los Cuentos infantiles han sido: la detención de una banda de peligrosos cerditos, el intento de asesinato de una famosa cantante llamada Bella Sleeper, la detención de un lobo que quería zamparse a tres constructores gallegos porcinos y la victoria del equipo de Blancanieves y los Siete Enanitos en el I Campeonato de Canicas. Impactante, ¿verdad? No os lo perdáis…

«Cuentinews 1». Lucía, Marta, Pedro y Rodrigo (1º ESO B)