La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Concurso de Oratoria 2019: «Defensa de Don Quijote»

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han aprendido este curso los valores de la Oratoria, el arte de hablar en público. Tras participar y llegar a la final del II Concurso Regional de Oratoria, con sede en Barcarrota (Badajoz), hemos querido grabar una serie de programas con los textos elaborados por los propios alumnos y que nos han proporcionado tantas satisfacciones.

En esta primera entrega, os presentamos el texto creado por el alumno de 2º de ESO A, Jesús García, cuyo protagonista es nuestro hidalgo más universal, Don Quijote. Competía en la»Defensa de un personaje célebre» ante el jurado del concurso.
Lo presenta su compañera Alba Sánchez Iglesias. La profesora que ha trabajado y coordinado a los alumnos es Mercedes Martínez Esperilla, del Departamento de Lengua y Literatura.
Las músicas escogidas para la «Defensa de Don Quijote» son las canciones «Folk bed» y «Renaissance», ambas del músico Jason Shaw, obtenidas en Audionautix.com.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros.