Emisora de radio educativa del CEIP Santa Lucía. Puebla de Sancho Pérez

¡Muévete!

Siendo un centro observado del programa «Muévete», tenemos la suerte de haber compartido nuestras experiencias con otros centros cercanos de Fuente del Maestre y de Feria y la Parra.

Esta iniciativa promueve que los docentes puedan hacer estancias formativas en centros públicos cercanos previamente seleccionados pora desarrollar iniciativas innovadoras exitosas, para que puedan observar in situ cómo trabajan otros compañeros y compañeras ámbitos competenciales y formas de trabajo diferentes. Algunos proyectos que hemos mostrado han sido el de Foro Nativos Digitales, Ayuda entre Iguales, el proyecto Rebex de biblioteca yel huerto escolar. Otros ejemplos son el proyecto Piefcitos y recreos coeducativos, Junior Emprende, y Radioedu, lógicamente.

Ha sido muy enriquecedora en ambos sentidos, pues estamos trabajando la vuelta al mundo, a través de Magallanes o Garrayín, han intercambiado ideas sobre la temática del Programa Un, dos tres, el Mago de Oz, Librarium…

Prueba de ello ha sido este programa que ha sido grabado sin interrupciones, haciendo mágico este maravilloso mundo de la radio.