Emisora de radio educativa del CEIP Santa Lucía. Puebla de Sancho Pérez

Me enamoré de tus alas…

Noviembre es un mes especial por muchos motivos, pero entre ellos son reseñables el Día de los Derechos de la Infancia y el Día contra la Violencia de Género.

El alumnado de Infantil de 5 años nos recita la poesía del mes de noviembre. El de Primero, una poesía sobre el otoño. Con ocasión del 20 de noviembre, celebramos en el colegio el Día Universal de los Derechos del Niño. Por su parte, los alumnos de 3º de Primaria nos exponen reflexiones interesantes dedicados a algunos de estos derechos.

En relación con el Día contra la Violencia de Género alumnas y alumnos de distintos cursos han estado realizando actividades para concienciar sobre este drama que golpea nuestra sociedad.

El alumnado de 6º A Y B, de forma conjunta con el ayuntamiento, han realizado una actividad consistente en la lectura de un manifiesto, reflexiones contra situaciones machistas con las que convivimos en nuestra sociedad para derrocarlas y el recitado de un poema de Dulce Chacón, todo ello acompañado de canciones que apoyan el cese de la violencia y la apuesta por la igualdad real

Además, hacemos una entrevista a Silvia Benavente, que está a cargo de la concejalía de Igualdad de nuestra localidad, para que nos cuente su experiencia en dicha celebración.

Esperamos que os guste.