Emisora de radio educativa del CEIP Santa Lucía. Puebla de Sancho Pérez

Semana de Extremadura

A lo largo de la semana del 26 al 29 de febrero hemos celebrado con mucha ilusión la Semana Escolar de Extremadura.

Se han realizado muchas actividades, desde cantar el himno todas la mañanas, pasando por la elaboración de migas, realización de trabajos, charlas de unas abuelas al alumnado contando las tradiciones,… El colofón ha sido el viernes, cuando se bailaron unos bailes regionales por los alumnos de infantil y primaria de primero a cuarto. Finalmente, los alumnos de quinto y sexto nos deleitaron con unos juegos populares extremeños.

Entretanto, hemos sido testigos de algunas entrevistas que gustosamente han respondido madres del alumnado, incluyendo a miembros de la directiva de la AMPA. Os dejamos el programa grabado y unas fotos. Esperamos que os gusten.

Los alumnos de sexto nos han interpretado con la flauta el himno de Extremadura. Tenemos un presentador de lujo, Javi de 5º. Esperamos que os guste.

Los alumnos y alumnas de 5º nos cuentan «La Odisea de los Dulces», en relación a cómo han organizado la deliciosa tarea de elaborar los dulces junto con sus madres, padres, abuelos y abuelas con motivo de esta semana cultural. ¡Estaban increíbles!