La radio del Colegio Santa Teresa

CON LA ORQUESTA DE EXTREMADURA. MUJERES Y MÚSICA.

Los alumnos/as de primero de la Eso del Colegio Santa Teresa han acudido al Concierto Ensayo  de la  Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Badajoz. Forma parte del proyecto Recomienda que la Oex ofrece a los centros de enseñanza de la región.

En primer lugar, recibieron una breve explicación de lo que es un ensayo, de las partichelas,  del día a día de los músicos de la orquesta y de las obras que íbamos a escuchar.

Posteriormente, la orquesta al completo, con el director invitado nos hace disfrutar con una obra  de Ibert en homenaje a Mozart, y otra deMozart, la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta.

En este ensayo tenemos la suerte de ver al director invitado como solista. En unas obras dirige, en otras, toca y  dirige con el violín. Hemos escuchado en los tres movimientos un precioso diálogo entre la viola y el violín.

En nuestro podcast entrevistamos a alumnos de otros centros que como nosotros también acudieron al concierto. Aportamos su punto de vista y opinión. Pero la guinda de lo que os mostramos es la entrevista a Alegrías Solano,  concertista solista de violonchello de la Oex. Una de las muchas mujeres que encontramos dentro de la música y que ocupa un papel fundamental  en nuestra Orquesta de Extremadura.

Muchas gracias a la Oex que nos ha dado esta gran oportunidad.