Mitos Grecorromanos en el Museo del Prado

¡Buenos días a todos nuestros oyentes! Desde los micrófonos de “Radio Somos Carolina”, a través de las ondas, hoy les saludamos alumnos, que estamos estudiando 2º y 3º de  ESO en el IES Carolina Coronado de Almendralejo.

Nuestra profesora de Lengua y Sociales, Hortensia Fontán, nos propuso participar en el Proyecto CITE interdisciplinar de Arte, Ciencia y TIC sobre el Mundo grecorromano. Nuestro trabajo ha sido dar vida a los mitos griegos y romanos que se esconden detrás de los cuadros del Museo del Prado.

Espero que os guste escuchar algunas historias mitológicas que han inspirados a nuestros artistas del Prado:

• Las Hilanderas de Velázquez.
  • La fragua de Vulcano de Velázquez.
  • El rapto de Hipodamía de Rubens.
  • Perseo y Andrómeda de Rubens.

Voces de los alumnos: Marta Álvarez, Estela Navadijo, Manuel Isla y Blanca Cortés (2º y 3º de ESO).