La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Mi adolescencia son recuerdos de…

Número: Programa 476.
: 6 de mayo de 2024.
Contenido: Lectura de una selección de “autorretratos literarios” escritos por un grupo de alumnos de 1º ESO-C, en los que se han descrito ellos mismos, destacando rasgos que los definen desde el punto de vista personal: sus características físicas, su forma de ser, sentimientos, cualidades, intereses,… Aspectos importantes de su vida, pero, también, pequeños detalles que simplemente sugieren cómo son. Han puesto en práctica técnicas propias del género, como el uso de  figuras literarias o la abundante adjetivación, entre otras. Un ejercicio de introspección personal que han compartido con los radioyentes de RadioSantiago y que nos ha servido para trabajar diferentes competencias entre ellas la CE3 Comunicación oral. La producción oral, que comparte estrategias con el proceso de escritura.
Responsable: Remedios González Cuéllar, profesora de Lengua y Literatura.
Participantes: Abril Alejo, Patricia Díaz, Javier Fdez-Cortés, Antonio García,  Enma Hurtado, Adrián Marcos, Carla Marcos, Adriana Rosco, alumnado de 1.º ESO C.
Técnico: Olga Vázquez, coordinadora de RadioSantiago.
MúsicaCampanela, Niccolo Paganini; El paraíso, Mikel Izal.
Duración: 12:01 min.