La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Conocemos al padre Bala y su proyecto en la India

Número: Programa 345.
: 23 de enero de 2023.
Contenido: Desde el Departamento de Religión y Tecnología, invitamos al Padre Balashow Reddy Jaddy para que nos acercará la realidad de la cultura y religión india. El Padre Balashow es natural de la India, donde realiza su formación filosófica y teológica para ordenarse como sacerdote de la religión católica. En el año 2012 viene a trabajar a Extremadura como sacerdote a la Diócesis de Coria-Cáceres, concretamente al pueblo de Torremocha, donde realizará una gran tarea pastoral y social. La visita del Padre Balashow la enmarcamos dentro de un intercambio cultural y un acercamiento a la religión y cultura de la India. Los alumnos/as de 2º, 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, han podido conocer de primera mano la realidad de este país. El funcionamiento de la traducción, de la religión en la India, el sistema de castas, el modelo educativo o incluso el modelo social han sido algunos de los temas que ha compartido con nosotros. Además, el Padre Balashow ha dado a conocer la Fundación Teresa de Calcuta, un proyecto que lleva a cabo en la India y que ayuda principalmente a niños/as huérfanos que no tienen recursos y han perdido a sus familias.
Responsables: José Ortiz, profesor de Religión y Juan Fernández, profesor de Tecnología.
Participantes: Carlos Hernández y Javier Froilán, alumnos de 4º de ESO.
Técnico: Olga Vázquez, coordinadora de RadioSantiago.
Música: Música tradicional india.
Duración: 23:14 min