4.NOV.21: «Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar»

Cada primer jueves de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso. Con esto, se busca acabar de una vez por todas con un tipo de violencia, que afecta a la población infantil a nivel mundial.

Desde el IES Ruta de la Plata, los alumnos de 1º ESO B han querido conmemorar este día y sensibilizar sobre este problema con un programa de radio en el que:

• Nos hablan sobre el acoso escolar o bullying y sobre ciberbullying.
  • Trabajan la letra de la canción “Se buscan valientes” leyendo y rapeando.
  • Nos muestran otras referencias musicales que pretenden concienciar sobre la temática.

«Luchar contra el bullying es cosas de todos». «¡NO AL BULLYING!»

Alumnado participante: Alumnos de Valores Éticos de 1º ESO B.

Música:

Cabecera del programa: “Por las noches” de Los Ronaldos.

– Fondo: Música instrumental sin copyright, «Happy» (instrumental) de Pharrell Williams y «Roar» (instrumental) de Kety Perry.

– “Se buscan valientes” de El Langui (versión especial realizada por nuestro alumnado)

-“Tu Voz” de Omnia Transit.

Profesores responsables: M. Gema Muñoz Esquivel y Juan José Cabello Cubero