Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

RAP DEL SILENCIO – 26 de Abril: Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Alumnos de segundo ciclo de Zurbarán y El Torviscal

Hace mucho tiempo, un sabio
llamado Pitágoras dijo:
«Escucha: serás sabio.
El comienzo de la sabiduría
es el silencio».

Nosotros el alumnado de segundo ciclo de Zurbarán y El Torviscal, en la clase de música con la seño Elisa, empezamos a hablar de la importancia que tiene el silencio, porque en clase a veces no respetamos el turno de palabra o hacemos demasiado ruido, y por ello entendimos que el exceso de ruido se conoce como contaminación acústica y que puede resultar perjudicial para la salud. Además, se trata de uno de los temas a trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, más concretamente el objetivo 3 (salud y bienestar) y el objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

Para concienciarnos sobre este tema decidimos crear un rap en grupos, usando una base musical de rap e inventándonos estrofas que rimasen. La estructura de la base musical de rap es:
• Introducción: 4 compases.
• Tema A: 16 compases.
• Puente: 4 compases.
• Tema A: 16 compases (El Torviscal) – Tema A’ (Zurbarán)
• Coda: 4 compases.

Aquí os dejamos nuestro trabajo y esperamos que os guste mucho el «Rap del silencio».

RAP DEL SILENCIO – 3º Y 4º ZURBARÁN
RAP DEL SILENCIO – 3º EL TORVISCAL