Emisora de radio educativa del IES Fuente Roniel

De la teoría a la práctica(aportaciones personales sobre FCT)

DESCRIPCIÓN_ El alumnado de 2º de Integración Social ha participado en este programa de radio para realizar una aportación personal sobre las entidades donde están realizando las prácticas formativas fin del Ciclo Formativo.

ALUMNADO_ 6 personas de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.

FICHA DE PARTICIPACIÓN: Participaron: María León, María Montero, Ismael Rubín, Gabriela Alcántara, Marta Paredes, Nazaret Periáñez y María del Mar Espinosa Larios (profesora).

CONTENIDO_ Charla tertulia sobre las funciones que realizan en las diferentes entidades en que realizan las prácticas, experiencias personales, enriquecimiento, proyectos y consejos a alumnado de próximos cursos.

OBJETIVOS_ Visibilizar la FCT. Poner en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula. Desarrollar y evaluar proyectos de Integración Social.

COMPETENCIAS CLAVE_ Programar actividades de integración social, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales, en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.

AUDIO