Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

«GRANDES ESCRITORAS»✍️

Con motivo del día en el que se conmemora y da visibilidad al reconocimiento de las grandes escritoras de nuestro país, en nuestro cole hemos trabajado y ahondando sobre la vida y algunas de las obras de cuatro grandes de nuestra literatura. Le hemos dedicado varias semanas y hemos realizado este podcast como colofón final. El Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. Este es el fiel reflejo de lo que durante todo este mes hemos aprendido sobre ellas.

• Los alumnos y alumnas de Educación Infantil han trabajado sobre Margarita Del Mazo y han disfrutado con dos de sus cuentos: Teresa la princesa y Camuñas.
  • Los alumnos y alumnas de 1º y 2º han trabajado sobre la autora Gloria Fuertes y sus divertidas poesías.
  • Los alumnos y alumnas de 3º y 4º han elegido a la escritora Elvira Lindo y su famosa obra Manolito Gafotas.
  • Los alumnos y alumnas de 5º y 6º han elegido a la escritora J.K Rowling y su gran obra Harry Potter.

Los alumnos y alumnas de Infantil han disfrutado de la lectura de dos fabulosos libros de Margarita Del Mazo: «Teresa la princesa» y «Camuñas»

Alumnos y alumnas de 4 años A y B
Alumno@s de 4 años A y B

Qué bien lo han pasado los alumnos y alumnas de cinco años, con el ogro Camuñas o….era el brujo Pirujo😏,veamos qué nos cuentan

Alumnos y alumnas de 5 años
Héctor, Valeria, Adrián y Natalia

Los alumnos y alumnas de Primero A y B junto a sus maestras Manoli y Toni han disfrutado de las divertidas lecturas de Gloria Fuertes.

Candela y Ángel nos recitan poesías de Gloria Fuertes

Los alumnos y alumnas de Segundo nos hablan de Gloria Fuertes y nos recitan algunas de sus poesías más conocidas.

Alumnos y alumnas de Segundo A y su tutor Luis
Bibliografía y poesías de Gloria Fuertes

Además de trabajar sobre la obra de Elvira Lindo, Manolito Gafotas , los alumnos y alumnas de 4ºA, han tenido el honor de poder entrevistar a dos de sus compañeras de clase : Aurora y Atenea, ya que ambas alumnas tienen la gran suerte de ser hijas de madres escritoras.

Alumnos y alumnas de 4ºA entrevistan a Aurora y a Atenea

Los alumnos y alumnas de 4ºB nos hablan de la autora Elvira Lindo y realizan una breve lectura del libro que más repercusión ha tenido en su carrera profesional: «Manolito Gafotas».

Alumnos y alumnas de 4ºB
Conocemos a Elvira Lindo

Los cursos de quinto y sexto han abordado la obra de Harry Potter de la escritora J.K Rowling.

Alumnas de B
HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
…en controlesVictoria y Luis
…en el estudioVictoria, Luis, alumnado de Educación Infantil, alumn@s de primero, segundo, cuarto y sexto.
…en la elaboración del guiónTutores de los cursos participantes
…la música que ha sonadoVictoria
…grabación Victoria y Luis
…publicación y difusiónVictoria