Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

«TOSANTOS DE AYER Y DE HOY»🌰🍂🍏

Con la llegada del otoño damos paso a una estación llena de colores , fiestas y tradiciones. El día 1 de noviembre es costumbre de los pacenses ir al campo en grupos y comer los “Tosantos” pero ¿Sabéis en qué consiste?  Pues esta tradición consiste en hacer “casamientos”, que se basa en abrir un higo, y meter dentro un trozo de castaña, nuez o bellota y disfrutarlos en compañía.

CASAMIENTO

En muchos pueblos, los muchachos salían a pedir estos productos de casa en casa cantando una cancioncilla🎶:

«Tía,tía, dame la chiquitía,

que si no ,no eres mi tía»

Los alumnos de sexto, con la ayuda de su maestra Mari Ángeles y la colaboración de sus familias, nos van a hablar de algunas cositas típicas y curiosas de esta fiesta ,que tanto disfrutaron nuestros abuelos y que ojalá nuestros alumn@s sigan manteniendo viva durante muchos años.

¿Queréis saber en qué consiste?🤗

🤗

CURIOSIDADES📣: Pinchando en este enlace podéis conocer cómo se celebra la fiesta de los Tosantos en los distintos pueblos de la provincia de Badajoz.

HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
…en controlesLuis y Victoria
…en el estudioAlumn@s de sexto: Elia, Juan Carlos, Dafne, Adrián,Candela y María
…en la elaboración del guiónMari Ángeles y Victoria