Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

¿ COMES O TE NUTRES ?🍓🥦🍗🥗🍳🥖

Nuestra emisora Radio Rockers tuvo el honor de recibir a Don Miguel Ángel Moyano, nutricionista (experto en alimentación) y colaborador del programa de Roberto Brasero en Espejo Público. Miguel «Nos ayuda a comer mejor».

Os invitamos a escuchar este podcast donde encontraréis muchas recomendaciones para conseguir una vida saludable.

NUESTRO MAGAZINE
HAN INTERVENIDOCOLABORADORES
en controles…Miguel Ángel Moyano, Mª del Carmen García Habernau y Victoria.
en el estudio…Miguel Ángel Moyano, Mª del Carmen García Habernau, Victoria y alumnos del 5º C.
en la elaboración del guion…Miguel Ángel Moyano.
la música que ha sonado…Victoria
publicación y difusión…Victoria
maestr@s…Mª del Carmen García Habernau y Victoria.
alumn@s…Alumnos de 5º C.

Nutrición infantil ¿Qué pueden hacer el padre y la madre?

RECOMENDACIONES:

-Preste cuidado al tipo de alimentos que usted compra. Limite la cantidad de «comida basura» que sus niños comen. Tenga una buena cantidad de frutas y vegetales frescos disponibles. Esté al tanto de que incluso las comidas con un contenido bajo en grasa pueden incluir ingredientes no deseables tales como azúcar añadida.

-Sirva una variedad de comidas saludables y use tamaños de porciones adecuadas. Use el rótulo de información nutricional que está en el paquete para determinar cuál es la porción para un alimento en particular.

-Aliente a su hijo a beber mucha agua o leche en vez de zumos, refrescos carbonatados, bebidas para deportistas, bebidas que proporcionan energía, leche endulzada o con sabores especiales o té helado endulzado.

-Limite la cantidad de tiempo que sus hijos pasan mirando televisión, usando la computadora o jugando juegos de vídeo a un máximo de dos (2) horas por día. En cambio, fomente la actividad física, tal como un deporte que su niño disfrute.

-Siéntense a comer y a tomar bocadillos («snacks») juntos, en familia, en la mesa en vez de hacerlo frente al televisor.

-Haga de la actividad física parte de su rutina familiar. Salga a caminar, visite la alberca (piscina) de su comunidad o salga a montar en bicicleta con ellos. Estimule a sus hijos a participar en actividades extracurriculares. Los deportes en equipo y las artes marciales si bien son útiles para el crecimiento y el desarrollo de la autoestima, no proporcionan suficiente actividad aeróbica como para perder peso, por lo tanto, encuentre otras actividades para agregarles durante el día.

RADIO ROCKERS EN ONDA, NUESTRA RADIO ESCOLAR.