Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García
LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS👩🏼‍🤝‍👩🏻

RADIO ROCKERS:»JUNTOS POR LOS DERECHOS DEL NIÑO» (20 DE NOVIEMBRE)

«Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan«

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

Los niños son la esperanza del futuro, estamos en el deber de brindarles una infancia feliz, llena de amor, protección, comprensión y respeto. 👧👦

El CEIP Enrique Iglesias García defiende y promueve los derechos de la infancia, este año hemos querido rememorar dichos derechos, realizando un podcast dedicado a ellos, en el que han participado varios alumnos de nuestro centro. Ellos han querido trasmitirnos lo que piensan y cómo podemos respetarlos. Vamos a escucharlos: «Ellos son la voz del mundo».🌍

Los niños tienen derechos
LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS👩🏼‍🤝‍👩🏻

No podemos terminar este podcast sin hacer una mención especial a nuestra alumna Elena Prieto Casas.

Nuestra alumna Elena Prieto Casas ha sido una de las doce ganadoras en el concurso de dibujo con el lema» Los Derechos del Niño» ,que se ha realizado en la provincia de Badajoz. Su dibujo ha sido seleccionado para ilustrar el mes de noviembre del calendario 2022, que desde nuestro ayuntamiento, han querido confeccionar con motivo de la celebración del «Día Internacional de los Derechos del Niño». Nuestro centro recibió el 17 de noviembre la visita del concejal de Servicios Sociales ,Antonio Cavacasillas y el director del INSS, para felicitar a nuestra alumna ganadora y hacerle entrega de varios obsequios. Elena ,acompañada de su tutor Antonio Cacho, visitaron el día 19 de noviembre , el Palacio Municipal , donde realizaron una visita guiada y se hicieron una «foto de familia» junto a los otros 11 ganadores y su respectivos tutores.

Desde nuestra emisora queremos darle la enhorabuena a Elena y a su tutor, así como al centro educativo: » Es un orgullo contar con alumnos/as tan excelentes».

Enhorabuena Elena
HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
… en controlesVictoria
… en el estudioMaestros: Victoria -Bea -Rafa
Alumnos: 5º A: Alicia, Sergio y Daniel.
6º C: Virginia, Alba, Jaime y Abel.
Clase 4 años A
… en la elaboración del guionVictoria
… la música que ha sonadoVictoria
… publicación y difusiónVictoria
… maestros/asGabriel y Toni.

Música/ Sintonía: Sintonía Radio Rockers, Canción los derechos humanos: «Tu mejor instrumento» Autores: Pedro Calero y Mili Vizcaino; La canción de los derechos (canción de los Lunnis).

Hoy es un día para reflexionar, pero también para renovar nuestro compromiso con los más pequeños, con el futuro, con una sociedad más equitativa, justa y solidaria. Compromiso que debe partir necesariamente del respeto, protección y promoción de los derechos de los niños, porque sus derechos son la base de los derechos humanos y los cimientos de un mundo en paz.

UN NIÑO SIEMPRE PUEDE ENSEÑAR TRES COSAS A UN ADULTO:

A PONERSE CONTENTO SIN MOTIVO,

A ESTAR SIEMPRE OCUPADO CON ALGO Y

A SABER EXIGIR CON TODAS SUS FUERZAS AQUELLO QUE DESEA.

PAULO COELHO

No podíamos cerrar está publicación sin hacer una mención especial a Santa Cecilia ,patrona de todos los músicos y amantes de la música. Este 22 de Noviembre se ha celebrado su festividad y en nuestro cole ,lo hemos festejado escuchando música en los espacios comunes. «LA MÚSICA ES VIDA«.

«La música es para el alma ,lo que la gimnasia para el cuerpo. Sin música la vida sería un error»

NIETZSCHE

«DESDE NUESTRA EMISORA RADIO ROCKERS «. ¡NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA EMISIÓN🎙👌👋