Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero los centros educativos del barrio de San Roque celebramos conjuntamente el Día de la Paz en el parque de la Legión. Esta actividad se engloba dentro del Proyecto de Innovación “Claustro de Barrio” que desarrollamos los colegios e institutos de esta zona de Badajoz.

Este año el centro organizador ha sido el CEIP “Luis Vives” que ha propuesto unir el deporte con la paz organizando una carrera solidaria cuya finalidad era recaudar fondos para la Asociación “Mi princesa Rett”.

Título del programa: Día de la Paz.

Descripción del programa: Hicimos entrevistas a dos madres, así como a la coordinadora de la radio en el colegio, a una maestra de primaria y a la directora así como a varios alumnos del colegio. Las preguntas que le hicimos eran en torno a la celebración del día de la Paz, el papel que nuestro colegio jugaba ese día de convivencia en el barrio pacense de San Roque y la próxima puesta en marcha de nuestra radio educativa «Radio Rockers».

Docentes responsablesAlumnado participanteTécnicos de grabación
– Josefina Pulido Giraldo
-María Francisca Nogales