Emisora de radio educativa del CEIP. Pedro Vilallonga Cánovas

TRADICIONES DE CARNAVAL EN EXTREMADURA

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil del Colegio Pedro Vilallonga Cánovas, han realizado un proyecto sobre las tradiciones de carnaval en Extremadura. Escúchalos atentamente y descubrirás la historia de las lavanderas y sus peleles, los bujacos, el serengue, la pedida de la patatera, el entierro de la sardina, el peropalo y los jurramachos.

Participantes: Alumnos y alumnas de Educación Infantil, Meli Díaz Bermejo, Mª Ángeles Bermejo Cabeza, Chus Boza de Amaya, Mar Borrega Ignacio, Mónica Pajuelo Guillén, Ana Martínez Ramos, Soraya Expósito Álvarez, Mª Luz Pastor Pajares (coordinación).

Fuentes sonoras: Walking on sunshine (Katrina & The waves), Dulce introducción al caos (Extremoduro), Las lavanderas de Cáceres (Mansaborá folk), Los carnavales (Hurdes folk), María la patatera (Guadalupe Plata Presidenta de la Asociación de amas de casa y de la Asociación de folklore Virgen de la Soledad de Malpartida de Cáceres), El Serengue (Vecinos de Villar del Pedroso en Canal Extremadura), Mae Bruxa, Capitana valerosa y El paso del Zajori (Acetre).