Fondo

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Con motivo del DÍA MUNDIAL DE LA RADIO el  13 de febrero el alumnado de sexto del CEIP Las Vaguadas ha entrevistado a PRIMITIVO ROJAS, quien ha accedido a ser el Padrino de Honor de esta emisora educativa. Natural de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), el locutor, presentador, productor y actor extremeño se ha convertido en una de las voces referentes de nuestro país.

Hemos escuchado su impresionante voz, con un estilo propio, en infinidad de series, spots publicitarios, documentales infantiles y de entretenimiento en Antena 3, TVE, Cadena Ser, la Cuatro y otros canales temáticos. Ha puesto voz y participado en programas tan emblemáticos como Milenio 3 y Cuarto Milenio, la Guerra de los Mundos o el Precio Justo, entre otros. Su gran profesionalidad, su pasión, su amor a Extremadura, junto con su generosidad y humanismo ha hecho que haya recibido multitud de premios, entre los que destaca Premio Valores Extremeños, Premio Italia de Radio Nacional o Premio Grada. Es, desde 2011, Hijo Predilecto de Puebla de Sancho Pérez.

Por su trayectoria profesional y humana, el centro pacense ha querido que sea él la primera persona entrevistada en esta Radio Educativa que comienza, y nombrarlo Padrino de Honor. Primitivo siempre ha mostrado su pasión y vocación por la radio, y anima a todo el alumnado a descubrir un mando mágico a través de las ondas. Por todo ello, el alumnado de sexto de primaria le ha realizado una entrevista especial con casi medio centenar de preguntas en las que hacen un repaso a su trayectoria profesional y humana, abordando temas como la ecología y el cuidado de la Tierra, la discapacidad e inclusión, solidaridad, los abuelos…con un recuerdo especial para el poeta José Iglesias, quien fuera presidente de la Casa de Extremadura en Madrid.

Entrevista completa a PRIMITIVO ROJAS
Radio Rainbow sChOOL – PRIMITIVO ROJAS [ padrino de honor ]
Saluda de PRIMITIVO ROJAS a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA
JOSÉ LUIS GARRALÓN [ El poder de la RADIO ]
MÓNICA BOZA [ Relato-Reflexión ]
SUSANA MANGUT [ Cuento Inclusivo ]
PRIMITIVO ROJAS [ Día de la Radio ]
promo: RADIO RAINBOW sChOOL – CEIP LAS VAGUADAS


Para la elaboración del programa se ha contado con la colaboración de:

-José Luis Garralón (Profesor Universitario de Comunicación Audiovisual)

-Roberto Cuadrado (Técnico de medios audiovisuales en SER-Madrid)

-Mónica Boza (madre del colegio y especialista en radio)

-Susana Mangut (periodista)

Tagged as: .

Episodio anterior