Cuéntame un cuento

La profesora de Lengua, Nuria Sánchez, propone esta actividad para nuestra emisora Radioquercus, aprovechando que el viernes 15 de mayo se celebró el Día Mundial de la Familia.

En esta etapa de confinamiento que nos ha tocado vivir, la familia ha jugado un papel muy importante, pues parece que se ha hecho hasta palpable la relevancia que tiene en nuestras vidas: algunos hemos echado en falta a algunos miembros de nuestra familia más que antes, otros nos hemos unido más, hemos pasado más tiempo juntos, e incluso ahora más que nunca, la familia ha formado parte muy activa en el equipo educativo del Quercus. En esta etapa tan especial estamos demostrando que el Quercus es una gran familia.

Group of diverse people joined hands together teamwork

Una de las actividades que siempre se ha hecho en familia, es contarnos historias. Como ahora muchos de nuestros alumnos son hermanos mayores, y porque para celebrar hay que divertirse, la actividad que se propone aquí es la de recitar unos divertidos cuentos breves, escritos en verso, para los más pequeños de cada casa, pero también para que recordemos esos momentos en familia que a veces se echan de menos.

Los alumnos de 1º de ESO, junto con su maestro de Impulsa, Juanfran, y Sara, maestra de AL nos leen una serie de cuentos matavillosos que no te dejarán indiferente. ¡Dale al play y alégrate este domingo gris!

Cuéntame un cuento