LA NAVIDAD DE DAVID

Ya se han acabado las fiestas, pero justo antes dejamos grabada una lectura de un cuento precioso con los chicos de 1º, la lectura la coordinó Juanfran, nuestro compañero responsable del programa Impulsa.

Os dejamos el cuento para que podáis seguir la lectura:

Erase una vez, un niño llamado David de 12 años, que junto con su hermana Sara de 25 años, eran huérfanos y por tanto vivían con sus abuelos Francisco y Pilar. Al cambiarse de casa, David tuvo que cambiarse de colegio. El primer día de colegio le resultó difícil porque nadie le hacía caso, pero pensó que solo iba a ser el primer día, pero no fue solo el primero ni el segundo, fue durante muchísimos días. Al chico ya le resultaba molesto, así que se lo contó a Sara, pero con trabajo ella ya tenía bastante y no hizo nada.

Un día, David fue a clase y se encontró con que su sitio ya no estaba delante, sino atrás, él se sentó atrás y cuando vino la profesora le pidió a David que se volviera a sentar en su sitio, pero David se negó, por que Mario un niño de su clase le amenazaba por señas.

La profesora le llevó al despacho del director y allí David le contó que un niño le amenazaba, el director intentó ayudarle convocando una reunión. Cuando llegó a casa se lo contó a sus abuelos y ellos avisaron a los padres de Mario y de todos los compañeros que se metían con él, pero tampoco sirvió de mucho ya que juzgaban a dicha familia que era pobre. En el patio del colegio le empujaban, insultaban, etc. Hasta que un día el profesor de mates los vio y se lo comentó a Maite, su profesora de lengua.

Maite desde ese día se propuso no separarse del niño para que no le pasara nada más, el niño se puso muy contento pero le entristeció que no tuviera amigos.

David pasaba mucho tiempo fuera de casa y estando en la calle se encontró un gatito abandonado y decidió llevárselo para casa. Al día siguiente pensó que podía ser su mejor amigo, ya que Silver, su gato, estaba muy bien con él.

Unos días antes de que fuera los últimos días de cole y antes del día de navidad, David estaba disgustado porque otra vez sus abuelos le iban a regalar algo de ropa y eso a él no le gustaba mucho, David quería un coche, un robot…etc. Pero sus abuelos no podían regalárselo porque no tenían suficiente dinero.

El día antes de navidad, David no fue a clase porque le dolía la cabeza. Entonces la profesora tuvo una gran idea y pidió a todos los alumnos que por qué no ayudaban a David a tener regalos para estas navidades, los compañeros no querían gastarse dinero, por lo que propusieron mejor una fiesta sorpresa en la casa de Mario. Ya que Mario se sentía muy mal tras haber increpado a David.

Llegó el día de navidad y David se levantó de la cama y fue a ver que había bajo el árbol, pero no había nada, sólo había una nota que decía “esta tarde tendrás el mejor regalo de todos”.

El chico se entusiasmó y fue corriendo a vestirse y a desayunar. Por la tarde cuando su hermana vino de trabajar le montó en el coche con los ojos vendados hasta llegar a casa de Mario. Cuando se quitó la venda vio a todos sus compañeros y observó que estaba en casa de Mario y le transmitieron este mensaje: “EL MEJOR REGALO QUE VAS TENER SOMOS NOSOTROS”.

David abrazó a todos sus compañeros y agradeció la sorpresa y nunca más se metieron con él y tuvo amigos durante toda su vida.

La Navidad de David
Los alumnos: Antonio Díaz Mompó, Erika Expóxito Sánchez, Elisabeth Izquierdo García, Héctor Fernández Sánchez e Iván Ovejero García, con su profesor, Juanfran.