Emisora de radio educativa del IES Puerta de la Serena

El Periplo: Periplos de Abril.

Os saludamos de nuevo a través de nuestro proyecto “El periplo: Desde La Serena al mundo”.

¡Van ya cuatro meses desde que comenzamos! En este mes de abril, cada semana continuamos aprendiendo, investigando y descubriendo curiosidades de España. Nuestra mascota “Clau” nos sigue llevando en un extraordinario viaje virtual a conocer más lugares de nuestra geografía.

¡Trabajamos salvando obstáculos! La situación actual que vivimos no ha frenado nuestra inquietud de continuar con nuestro proyecto y semanalmente proseguimos con nuestra tarea. En este mes de abril estamos viajando por España descubriendo antiguas y nuevas rutas que nos brindan cultura y forman nuestro aprendizaje.

Hemos comenzado con un viaje virtual por “El Camino de Santiago” y continuado con “El Corredor del Mediterráneo”, “El Corredor Atlántico” y “El Corredor Central”. A través de estas rutas hemos conocido mejor nuestra geografía, algunas curiosidades de atrayentes lugares y aprendido contenidos de la Historia del Arte español y de nuestra gastronomía.

Continuamos practicando en cada actividad con el castellano, el inglés y el francés y exploramos a través de diversas materias como la Geografía, la Historia, el Arte, la Economía, las Matemáticas o la Literatura.

Y seguimos trabajando, con mucha ilusión y empeño, explorando nuestra tierra y nuestra historia, nuestras costumbres y nuestros personajes ilustres, España y Europa. Seguimos con nuestro “Periplo” viajando, investigando y descubriendo, desde aquí, desde el IES Puerta de La Serena, “DESDE LA SERENA AL MUNDO”.