Emisora de radio educativa del IES Puerta de la Serena

El Periplo: desde La Serena al mundo.

Este proyecto se está desarrollando desde principios de año en el “IES Puerta de la Serena”, un Centro activo, dinámico, con un alumnado con ganas de aprender a través de un método innovado, en un entorno tecnológico y cultural. Se ha puesto en práctica en los tres cursos de 4º de ESO con 78 alumnos.

Se realiza con el fin de mejorar el éxito escolar y el interés por aprender a través de metodologías innovadoras, integrando las tecnologías, los idiomas y la cultura emprendedora, la investigación en grupo, la búsqueda, la curiosidad y el aprendizaje por el mar del conocimiento.

Con este proyecto se aprende investigando y se investiga jugando a través de la geografía, la historia, los idiomas, la economía, el arte, la cultura y las ciencias.

Debemos encontrar múltiples soluciones viajando de manera virtual por Extremadura, España, Europa y algunas partes del mundo, empleando como principal medio internet. Trabajamos con personajes, situaciones o momentos históricos, descubrimos protagonistas de la historia, lugares con interés geológico, arqueológico, geográfico, artístico, tecnológico, empresarial, deportivo o cultural.

Participamos en este proyecto de manera amena a través de la plataforma y app de Rayuela, la información de la red, classroom y un blog, donde semanalmente Clau, una nube viajera y mascota del mismo, nos plantea retos que debemos descubrir.

Intentamos divertirnos y a la vez, aprender de una manera distinta.