La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

Apuesta por la Paz.

Los alumnos de 6º B del Colegio Puente Real de Badajoz, hablan en la radio sobre la importancia de la paz, de su celebración en los centros educativos y de como llevarla a cabo en nuestra vida diaria.

El 30 de enero se celebró el «Día escolar de la Paz y la No Violencia», una fecha que se viene celebrando desde 1960  y que conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi.

La fecha ofrece una oportunidad para cesar la violencia y los conflictos en todo el mundo, tanto entre las naciones y los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos y para  incitar a países y personas a abandonar las armas y reafirmar su compromiso de convivir en armonía.

Alumnado de 6º B.

TÍTULO: «Apuesta por la Paz».

PROFESORADO PARTICIPANTE: Mª. Rosario Marqués, Luis Maya y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Roberto Bellini, Lydia Escudero, Gonzalo Fernández, Rubén López, Alejandro Marqués, Iván Ortiz, Juan Saavedra, Gabriel Salazar, Rodrigo Samino y Gabriel Jin Segura.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este programa es un manifiesto por la paz y la no violencia que los alumnos han estructurado y desarrollado en tres partes: una presentación, unas frases célebres por la paz y una canción final alegórica también por la Paz. Con ello han querido aportar su granito de arena para una sociedad más pacífica, donde los conflictos se resuelvan mediante el diálogo. Y con ello desarrollan la narración, la lectura, la expresión y la comunicación lingüística.

DURACIÓN: 8:21 min. GÉNERO: Didáctico. TÉCNICOS: Luis Maya y José Agustín Domínguez.