La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

6ª Semana de la Ciencia en Extremadura.

Los alumnos de 5º B han participado en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología que se ha venido desarrrollando desde el día 2 hasta el 16 de este mes de noviembre en la universidad de Extremadura. Concretamente este grupo ha realizado dos actividades el pasado día 7, una en la facultad de educación titulada » Para la sostenibilidad es necesario una educación en ciencias de calidad» que consistía en analizar una egragrópila (unas bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que regurgitan algunas aves carnívoras, en este caso una lechuza). Muy interesante. Y otra actividad a continuación en la facultad de física denominada Fis & kids, que consitía en talleres y actividades de física termodinámica, electromágnetismo y y mecánica. También muy interesantes. Hemos aprendido mucho y hemos visitado la universidad.

Alumnado de 5º B

TÍTULO: 6ª Semana de la Ciencia en Extremadura.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Antonio Lucas, Luis Maya y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Rafael Leal, Ángela Martín, Álvaro Ordóñez, Paola Ortas y Laura Pérez.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Los alumnos participantes nos cuentan lo que hicieron y lo que vieron durante su visita a la 6ª Semana de la Ciencia en Extremadura desarrollando la narración, la lectura, la expresión y la comunicación lingüística. Mostrando con ellos sus progresos en la expresión y la comunicación oral.

DURACIÓN:  5:38 min.  GÉNERO: Científico. TÉCNICOS: Luis Maya y José Agustín Domínguez.