La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

São Martinho.

En São Martinho, castañas, pan y vino. Llega la fiesta otoñal más emblemática de Portugal, unos días en los que las plazas, calles y campos se llenan de celebraciones, donde los protagonistas son las castañas y el vino. Y nuestros alumnado de 2º y 3º de primaria, nos van a contar la leyenda de este santo y nos van a cantar una de las canciones de «O Magusto» tradicional en Portugal.

Alumnado participante.

TÍTULO: São Martinho.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Mª Yolanda Carretero y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Lidia de la Concepción, Blanca Arnela, Mario Arnela, Candela Mena, Valeria Conceição, Diego Becerra, Andrea Merino, Laura García y Miguel Majuelos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: En este podcast nuestro alumnado de 2º y 3º de primaria, nos cuentan en portugués, la leyenda de São Martinho y también nos cantan, en ese mismo idioma, una de las canciones de «O Magusto» tradicional de Portugal.

DURACIÓN:  6:45 min.  GÉNERO: Expresión oral en portugués y narrativa de hechos históricos.

TÉCNICO: José Agustín Domínguez