La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

Cuentos de Halloween.

La historia de Halloween se remonta a un festival pagano llamado “Samhain”. La palabra «Halloween» viene de «All Hallows ‘Eve» y significa «Noche sagrada». Hace cientos de años, las personas se vistieron como santos y fueron de puerta en puerta, (por eso el origen de los disfraces) con el famoso “truco o trato”. Y para celebrarlo nuestros alumnos de 3º B nos han querido contar unos cuentos terroríficos.

TÍTULO: Cuentos de Halloween.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Ana M. Vázquez y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: María de la Coba, Adrián Domínguez, Paula Garcerán, Iván Alejandro Gómez, Javier González, Celia González, Natalia Guisado, Alba Hernández, Hernán Jiménez, África Matador, Rubén Merino, Belén Pérez, Carla Píriz, Claudia Samino, Jesús Suero, Álvaro Tato.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Para el desarrollo de la lectura, la expresión y la comunicación lingüística l@s alumn@s de 3º B nos han contado, entre tod@s, unos cuentos de terror con la temática de Halloween.

DURACIÓN:  12:13 min.  GÉNERO: Literario. TÉCNICO: José Agustín Domínguez.