La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

Frases célebres para hacer la paz.

Hoy hemos descubierto por qué el día 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y los alumnos de 1º A, 1º B y 1º C han realizado un muro con los ladrillos de la paz. En estos ladrillos se han representado dibujos y frases célebres referidas a la paz, la tolerancia y el respeto a los demás, y han querido leerlas para nuestra radio.

TÍTULO: Frases célebres para hacer la paz.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Lourdes Ortiz, José Agustín Domínguez y Francisco Javier Méndez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: María José Alvarado 1ºA, Esteban López 1ºA, Alejandra Platel 1ºA, Jesús Porras 1ºA, Iker Risco 1ºA, Noelia Vinagre 1ºA, Paula Arregui 1ºB, Hugo Crisolino 1ºB, Yoel Gómez 1ºB, Rodrigo Herculano 1ºB, Valeria Lázaro 1ºB, Marta Sánchez 1º B, Álvaro Berjano 1ºC, Paula Calderita 1ºC, Sergio Cidra 1ºC, Ekai Durán 1ºC, Claudia Guisado 1ºC, Iván León 1ºC, Presentador: Adrián de la Coba 5º C

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Hemos realizado la lectura de varias frases célebre para tratar los ideales sobre el desarrollo de la paz y la no violencia así como el desarrollo del respeto y la tolerancia, el desarrollo de la comunicación lingüística según los diferentes textos literarios y la expresión y comunicación lingüística, y para todo ello l@s alumn@s de 1º A, 1º B y 1º C, nos muestran el resultado de la celebración del día de la paz y la no violencia leyéndonos los ideales sobre la paz que más le han gustado.

DURACIÓN:  8:00 min. GÉNERO: Literario. TÉCNICO: José Agustín Domínguez