La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

El caso de la estrella perdida.

En estos momentos tan entrañable por la llegada de la navidad, l@s alumno@s de 5º C de nuestro colegio, se acuerdan con añoranza de los mayores a los que hace ya tiempo fueron a visitar a su lugar de residencia y que luego nos devolvieron la visita, acercándose a nuestro centro para contarnos sus andanzas de cuando ellos iban a la escuela y enseñarnos a descubrir los cambios evolutivos que han pasado desde entonces.

Por eso estos alumn@s han querido utilizar las ondas de nuestra radio escolar para decirles lo mucho que se acuerdan de ellos y felicitarles las fiesta dedicándoles una obra teatral que han preparado para ellos, y que esperan que les guste.

TÍTULO: El caso de la estrella perdida.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Félix Bernal y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Paula Alonso, Víctor Alvarado, Jesús Tian Aranda, Ernesto Ardila, Blanca Bautista, Jorge Bejarano, Indira Bueno, Miranda Casasecas, Fabián Andrés Certad, Abril Corrales, Ángel Díaz, Elena Fabra, Carmen Fernández, Sara Fernández, Pablo Fernández y Claudia Fernández.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Para manifestar los sentimientos de añoranza, solidaridad y el respeto hacia nuestros mayores, al mismo tiempo que aprendemos nuestra cultura. Así como para desarrollo de la comunicación lingüística según los diferentes textos literarios, l@s alumn@s de 5º C, nos muestran el resultado de una obra de teatro que han querido dedicársela a los mayores que viven en las residencias y que tan mal lo están pasando en estos momentos tan difíciles.

DURACIÓN:  13:33 min. GÉNERO: Teatro navideño. TÉCNICO: José Agustín Domínguez