Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Elaborando queso de cabra.

Cuando vas al supermercado y compras queso fresco para comer, no puedes ni imaginarte todo el proceso que hay detrás de este producto. Para saber algo más sobre ello, el alumnado de 1º de Diversificación, junto con los alumnos y alumnas de Navalmoral de la Mata, han visitado una granja de cabras en la que han podido ver cómo se elabora este rico producto lácteo. Todo ello dentro del proyecto «Tejiendo juntos con F de futuro», dónde se ha trabajado el Objetivo de Desarrollo Sostenible de «Trabajo decente y crecimiento económico».

Marigel y Georgina nos enseñan el proceso completo de elaboración del queso de cabra.

Una vez elaborado el queso, pudimos ver las instalaciones de la granja y a las responsables de tan rico alimento…Hay que ver, cómo nos vigilaban las madres, cuando estábamos viendo las cabritillas…

Rebaño de cabras.
En medio de la granja, haciendo queso fresco.

Alumnado participante: Irene, Ana, Silvia, Ariela, Jesús, Daniel, Fernando, Asier, Gael.

Profesorado: Susana, Carlos, Concha.

Trabajadoras de la granja: Marigel y Georgina.

Elaboración y edición: Justo Antonio González Valencia