Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Tejiendo juntos con F de futuro.

Un grupo de profesores del IES Valle de Ambroz de Hervás, junto con el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, se han sumergido en un proyecto común basado en aprendizajes por servicios y con el objetivo de tejer juntos por un futuro mejor.

Los alumnos de 1º de Diversificación serán los encargados de tirar del ovillo realizando diferentes actividades a lo largo de este curso. Para empezar, han aprendido a hacer punto y ya lo dominan como unos verdaderos profesionales, gracias a la ayuda de alguna «maestra avanzada» del instituto y a los abuelos de la Residencia de Mayores de Hervás, que nos echan una mano de vez en cuando. Este proyecto intergeneracional pone en contacto a jóvenes y mayores, unidos con un fin común: Tejer juntos derribando barreras.

También van a dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y van a trabajar uno diferente cada mes.  Hasta ahora, «Fin de la pobreza» y «Hambre cero» han propiciado una gran cantidad de actividades, que terminarán la semana que viene, con la entrega de alimento recogido en el centro a una ONG de Hervás.

Otros grupos de alumnos  dirigidos por diferentes profesores, también han participado en variadas actividades, como la creación de una empresa para llevar las cuentas en Formación Profesional Básica o la utilización de tintes naturales para la lana, por PRAGE.

A continuación os presentamos este proyecto de innovación, que trata de urdir a varias generaciones de diferentes lugares de Extremadura, con el objetivo de aprender y mejorar de una forma diferente.

Autores: Silvia Sánchez González

Gael Ruiz Donaire

Olga Sánchez Carrón

Justo Antonio González Valencia: Edición y coordinación.

Noelia Ferrero del Canto: Grabación y ayudante de edición.